Servicio Intermediación Hipotecaria y Mediación Familiar vecinal de Ademuz
Servicio de mediación para facilitar soluciones útiles a las discrepancias familiares, a las problemáticas hipotecarias y a los desahucios.
27/02/2018

La mediación es un proceso de resolución de conflictos que facilita que las personas puedan resolver sus discrepancias de forma pacífica y satisfactoria a través del diálogo ayudados por un Mediador.

 

El Ayuntamiento de Ademuz dispone de un Servicio de Intermediación Hipotecaria. Con la ayuda del mediador se puede negociar con el Banco una refinanciación del préstamo hipotecario, una dación en pago, un alquiler social o incluso llegado el caso, la suspensión del lanzamiento de la vivienda, así como la revisión de la clausula suelo.

 

Ademuz también cuenta con un servicio gratuito de Mediación Familiar y Vecinal.

 

Dentro de la mediación familiar se pueden resolver problemas referentes a separaciones, divorcios, ruptura de pareja, régimen de visitas, problemas con el cumplimiento de las pensiones de alimentos, discrepancias en el cuidado y educación de los hijos, modificación de medidas establecidas en sentencia, liquidación de gananciales. Se trate de casos ya judicializados o no.

 

Problemas de convivencia entre padres e hijos, entre hermanos, discrepancias vinculadas al cuidado de los abuelos o padres mayores, dificultades de los abuelos para ver a sus nietos.

 

En general todo conflicto o discrepancia que surja dentro del ámbito de las relaciones familiares.

 

En los conflictos vecinales y comunitarios también es muy útil la mediación para resolver discusiones entre vecinos por cuestiones de ruidos, olores, aguas, molestias producidas por animales domésticos, discrepancias en el uso y cuidado de los espacios comunes de las fincas, reparaciones de las fincas en régimen de propiedad horizontal, colocación de ascensores. Conflictos de convivencia por cuestiones culturales o religiosas, problemas de lindes, arboles o ramas en finca ajena, etc.

 

Estos Servicios de Mediación se prestan los Jueves en Edificio Multiusos de Lliria, Pla de l´arc s/n de LLÍRIA, en horario de 9:30 a 13:30 h. A este servicio pueden acudir los vecinos de ADEMUZ y de los municipios del partido judicial, solicitando cita previa a través del número 664.50.24.50.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
 

Iniciar sesión

 

Diputación de Valencia   Portales Municipales