• Datos básicos
Serranía Celtibérica
¿Qué pretende la ‪#‎SerraníaCeltibérica‬? Una cosa principal: Ser reconocida, ser visualizada y mostrar lo que se encuentra en ella. Estamos peor que en Laponia. ‪#‎LaponiadelSur‬
7/10/2015

Son muchos los que realmente no saben de qué trata la Serranía Celtibérica.
¿Qué es? ¿Qué Pretende? ¿A quién beneficia? ¿Que interés hay detrás? ¿Cuál es su obscuro objeto de deseo?
Hoy, a pesar de lo extenso que resulta, quiero poner un granito de arena para contestar a estas preguntas y calmar a tanto “iluminado”.
Esta mañana un amigo mio me advertía sobre esto y me explicaba  los intereses que pudiera haber con ello, y de las personas que trabajamos desarrollándola.
¡Imaginaros! 
Tras la charla virtual, sus consideraciones fueron relajándose, hasta el punto en que me pidió asociarse, por lo que le envié un link para ello:
http://www.celtiberica.es/solicitud...
-Totalmente gratis- le informé.
-No necesitamos más que contar con tu apoyo, porque eso es lo que suma en Europa.-
- Hay que conseguir que nos visualicen.- Le pedí.
Y es que conozco el Proyecto desde el principio, de hecho no quise participar del mismo porque lo vi de tal envergadura que necesitaba mucha dedicación, algo que entonces no podía disponer. Era más importante sacar lo mio. Eso nos ocurre a todos.
Al final, el profesor Burillo, al que conozco desde hace muchos años, consiguió gracias a su constancia y empuje, involucrarme, porque realmente  me dí cuenta que era necesario empezar a dar a conocer la situación, lo necesitaban.
Nadie es imprescindible, pero todos sumamos, y en mi caso me incorporé llevando las redes sociales y la comunicación digital.
¿Cuál fue el motivo para hacerlo?
Viviendo en Teruel, (34.000 habitantes), gestiono un comercio desde hace mas de 20 años, una copistería (Tecopio) enfocada al mundo digital. Es complicado sobrevivir, como imagino en cualquier otro lugar donde los comerciantes, autónomos, empresarios de poca o mucha monta, vivimos en una realidad muy complicada, en un reducido mundo donde el peso de la administración importa mucho y encontrados ante una globalización que hace del tener que ser competitivos un valor difícil de alcanzar debido a nuestro reducido ámbito de mercado.
La Serranía Celtibérica me explicó a qué se debe esto. Hace años, no ocurría.
No voy a explicarlo aquí, pero Teruel, una capital de provincia más pequeña que muchos barrios de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Bilbao, no tiene interés político cuando hablamos de votos, ¡qué decir de cualquier pueblo de la Serranía!...  somos el postre, por no decir un simple café con la copa.

Al final y detrás de la idea presentada desde la Serranía Celtibérica, cuando viajas y conoces a las personas, los alcaldes, las asociaciones, te das cuenta que da igual donde vayas, desde Burgos a la ciudad de Morella en Castellón, o en el Rincón de Ademúz en la Sierra de Valencia pasando por cualquiera de los siete valles riojanos, ya sea en Sória, Cuenca o Guadalajara ... los problemas son parecidos, encontrando verdades que te dan motivos para continuar.

Reunir a todos estos territorios entorno a estos problemas comunes y estableciendo criterios de territorialidad, población y altura da lugar a una región: “La Serranía Celtibérica”, que contando con el apoyo de diez Universidades, una estricta gobernanza Europea y un batallón de proyectos encaminados a sostener el derrumbe poblacional, intenta simplemente ser reconocible por ella. Una región donde su catástrofe se traduce en entierros, falta de nacimientos, emigración y abandono de muchos pueblos... algunos ya desaparecidos.

Solo en cincuenta años, los mismos que yo tengo, este territorio ninguneado por los políticos, donde no se han realizado las  inversiones necesarias, se encuentra agonizante, y cuya solución está en generar un grito que trate de reconocer una región en España: La Serranía Celtibérica.
Son cinco Comunidades Autónomas  donde intervienen once provincias y que componen una zona cuya región significa el doble del territorio de un país Europeo: Bélgica, o doble que Cataluña, y donde su densidad de población se sitúa en 7,5 habitantes por kilómetro cuadrado.

Europa lo sabe, pero es es el Gobierno Español al que le corresponde reconocer este territorio, y cuando esto ocurra ... volveremos a renacer!!

Te asocias!  http://www.celtiberica.es/solicitud...

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31